SISTEMAS HÍBRIDOS

SPI Colombia S.A.S. ofrece diferentes soluciones híbridas que aseguran un uso significativo de fuentes de energía renovable, gran ahorro de combustible fósil y la correspondiente reducción de emisiones de CO2  equivalente (CO2e).

Sistemas híbridos combinan tecnologías estándar establecidas (solar/eólica con diésel y/o baterías). Son ideales en las zonas no interconectadas a la red eléctrica o áreas donde hay una red de eléctrica débil.

Podemos ofrecer sistemas híbridos, incluso sin el almacenamiento de electricidad, o podemos ofrecer integrar bancos de baterías, si es requerido. Sin embargo, los bancos de baterías generalmente son costosos, tienen una vida útil corta y un impacto ambiental negativo.

Por los ahorros significativos en costos de combustible y su transporte, la inversión en los sistemas híbridos por lo general se recupera en un periodo de 3-6 años.

VHE se especializa en diseño de plantas de generación eléctrica y ofrece una solución basada en una tecnología única que combina fuentes de energía, asegurando una alta penetración de energía renovable, garantizando el suministro de energía las 24 horas, 7 días a la semana (sistemas híbridos de alta penetración). Garantiza gran reducción anual de combustible fósil, incluso sin el almacenamiento de electricidad. VHE da capacitación práctica durante 7 a 14 días dependiendo de la complexidad de los sistemas.

El know-how y las soluciones de VHE están certificada independientemente. Los diseños de VHE alcanza una reducción significativa en el consumo de diésel y la emisión de CO2e hasta:

  • 30% a 50% para sistemas híbridos solar/diésel
  • 50% a 70% para sistemas híbridos eólica/diésel

VALOR AGREGADO

Confiabilidad

Seguridad energética
Eficiencia
Alta penetración en energías renovables
Alta reducción de emisiones