CANALES DE NOTICIAS

Proyecto de Isla Providencia

29 de enero de 2019

Desde octubre de 2018, SPI Colombia ha prestado asistencia a Innova Solar Colombia en un innovador proyecto de energía solar fotovoltaica flotante en desarrollo en la isla de Providencia en Colombia. El proyecto es el de su tipo en las islas de Colombia.

Ha sido posible gracias a una subvención de desarrollo del Gobierno sueco y se está llevando a cabo junto con la Red KlimaforumLatinoamérica -KLN.

Ayudamos a facilitar la subvención de desarrollo de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Sida) a través de la Agencia Sueca para el Crecimiento Económico y Regional (Tillväxtverket).

Actualmente estamos asistiendo a Innova Solar Colombia en el desarrollo y estructuración del proyecto.

Glenn Jensen, CEO de SPI Colombia, también participa en el proyecto a través de su rol activo como Asesor del programa de Clima y Energía en la Red KlimaforumLatinoamérica -KLN, una ONG que se especializa en planes de Cambio Climático y Acción Climática.

KLN es un socio clave de la alianza para asegurar la transferencia de conocimiento a la comunidad y para redactar Políticas de Responsabilidad Climática del Municipio y Planes de Acciones Climáticas en estrecha colaboración con el Muncipality of Provedence y Saint Catalina Islands.

Proyecto Escuela Rural Fervan

7 de febrero de 2019

SPI Colombia ha firmado un acuerdo marco con el Colegio Fervan, Uniagraria y la Red Klimaforum Latinoamérica -KLN.

El primer proyecto que se ejecutará en virtud del acuerdo marco incluirá los problemas de energía renovable y cambio climático en los planes de estudio de la Escuela Rural de Fervan, una escuela primaria y secundaria ubicada en Facatativa, Colombia.

El proyecto implicará una inversión de SPI Colombia para instalar energía renovable y, al mismo tiempo, trabajar con nuestros socios de la alianza para crear un  vínculo entre la educación y el sector empresarial, garantizando la educación a los alumnos de la escuela y brindando una oportunidad para que los estudiantes universitarios adquiera experiencia práctica en un proyecto práctico que lo relacione con su base teórica. 

En colaboración con KLN, el proyecto también involucrará el desarrollo de Políticas de Responsabilidad Climática y planes específicos de Acciones Climáticas para la escuela.

La alianza se inició a partir de la primera Semana de Acción Climática en Colombia en 2018 encabezada por KLN en colaboración con varias entidades estatales, universidades, ONG y agencias internacionales de desarrollo.

Visita oficial de Escandinavia a las Ciudades inteligentes.

19 de febrero de 2019

Varias empresas escandinavas líderes visitaron Bogotá y Medellín del 12 al 15 de febrero de 2019. Incluyendo a SPI Colombia presentando ideas sobre energía renovable y generación distribuida, y su contribución a las ciudades inteligentes.

La transición energética hacia una economía de cero emisiones ya está en progreso en muchas partes del mundo. En Colombia, la dependencia de la energía hidroeléctrica centralizada es tanto un alto riesgo como una gran oportunidad si se combina con la generación distribuida que integra la energía renovable.

SPI Colombia, junto con nuestro socio de alianza, se especializa en la generación distribuida, sistemas híbridos fuera de la red, integración de energía renovable en la parte de la red de la semana, lo que reduce las pérdidas técnicas y garantiza un suministro de energía de alta calidad.

Acuerdo de colaboración entre Dinamarca y Colombia sobre energías renovables.

8 de febrero de 2019

Dinamarca firma un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente en Colombia para proporcionar colaboración y apoyo en su transición a la energía renovable.